Política de devoluciones y reembolsos

Política de devoluciones y reembolsos

La órbita 2024

Para solicitar la devolución o cambio de los productos adquiridos en el Sitio Web, el Usuario deberá llamar +56954733079 o enviar un correo electrónico a contacto@laorbita.cl indicando su RUT. Además, deberá acompañar la boleta original o con cualquier otro medio que permita acreditar la compra (por ejemplo, correo de confirmación de la compra) y restituir en buen estado los productos. Los gastos de envío y retiro del producto por devolución, solo correrán por cuenta de la Compañía en caso de que esta última sea responsable de un envío que no corresponda con lo solicitado por el Usuario o bien se trate de productos dañados, sobrantes o faltantes.

Política de Garantía Legal.

Nuestros clientes pueden ejercer su derecho de garantía legal si el producto es deficiente eligiendo alguna de las opciones indicadas en el párrafo siguiente. Para este efecto deberá presentar la boleta, factura u otro documento que acredite la compra del producto deficiente en el Sitio Web, durante los primeros seis meses desde la recepción del producto, conforme al artículo 21 de la ley N° 19.496.

En caso de productos perecibles, el derecho se extiende hasta la fecha de vencimiento del producto o en un plazo máximo de siete días desde la realización de la compra.

Dentro de los plazos informados, el cliente tendrá derecho a elegir una de estas opciones:

  • Cambio del producto (*previa devolución del producto deficiente)
  • Devolución del dinero (*previa devolución del producto deficiente)
  • Reparación gratuita del producto

La garantía legal opera en caso de productos deficientes. Para estos efectos, se entiende por “productos deficientes”, todo aquel que se encuentre en alguna de las situaciones contempladas en el artículo 20 de la ley N°19.496, y en la medida en que el producto no se haya deteriorado por hechos imputables al cliente.

En caso que un cliente requiera ejercer la garantía legal de un producto, este deberá llamar +56954733079 o enviar un correo electrónico a contacto@laorbita.cl

El plazo de garantía se suspenderá por el tiempo en que dicho producto este siendo reparado en ejercicio de su garantía legal.

En caso que el plazo indicado por el derecho de garantía legal haya expirado, pero el producto deficiente cuente con garantía de servicio técnico ofrecida por el fabricante superior a dicho plazo, el cliente deberá solicitar la respectiva garantía directamente con el fabricante o con quien éste indique.

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